Cambio de casa, un re-nacer cerebral

Qué liberación, y que bien que se siente el cambio.
Hablando claramente de un sentimiento que aflora cuando ya han pasado aquellos desgarradores días en que las cajas de carton son nuestros nuevos amigos (y rivales) y cuando con un abrir y cerrar de ojos todo espacio y sitio es nuevo ante nuestros ojos. Todo es bello y provoca una sonrisa, en la boca o simplemente el corazón, que te hace sentir pleno y feliz. Ya luego pienso en aquellos que dicen que no les gusta el cambio… Seguro que este si que lo disfrutan :)



Uno de los principios del Feng Shui dice que “todo cambia”, es decir, que si cambiamos nuestra casa nosotros también cambiamos. Un proverbio chino dice que si nos negamos al cambio estamos produciendo un estancamiento. Resistirse a un cambio fundamental significa que ese espacio no va a ser funcional para esa persona. En la medida en las que nuestras prioridades y gustos cambian, la casa tiene que cambiar con ellas. (Pronto subiremos un blog sobre la filosofía del Feng Shui, stay tuned!)

EMPACAR & DESEMPACAR: LAS HORAS MÁS LARGAS


EMPACAR

Coordinar la “mente creativa” con las manos, de forma que esta dupla pueda encontrar la mejor manera de ordenar los objetos, haciendo calzar todo tipo un rompecabezas, preocupándose del peso (nuestra espalda agradece esta ayuda) y un orden (#cocina #habitación #baño #camping…) no es tarea fácil, de hecho hay muchas personas que no hace todo ese orden posterior, aunque seguro lo deben hacer al momento de desembalar. Pero diría que hacer las cajas o bolsos por categorías es la mas útil para el momento final de montar la casa, maximizando el tiempo, energía corporal y mental luego días de mudanza.


 
DESEMPACAR

Pim, pam, pum… Llegamos a casa y ya es hora de distribuir cada objeto al lugar que creemos acertado para ellos. Ya después iremos moviendo algunas cosas, pero ya, debemos hacer un orden previo para luego mover las piezas e ir probando opciones que irán dejando cada rincón de casa como uno favorito, es decir, cómodo y guapo, espacios que nos llamen a estar en ellos.

 


MONTANDO ESPACIOS

Vaya, claramente al ser diferentes los espacios a los que estaban los objetos anteriormente, tendremos dos tipos de espacios en nuestra nueva casa. Habrá lugares que lucirán perfectos desde un comienzo, ya que te los habías imaginado en mente. Pero también te encontraras con rincones de esta nueva casa a los que les faltara un toque, que hay que darle vida. Aquí nos enfocaremos.

“Suelo comparar el interiorismo con la música: no todo el mundo tiene oído, pero mucha gente puede aprender a leer partituras. Lo mismo pasa con la decoración” Frida Ramstedt. Autora de "Siéntete a gusto en casa (Zenith)", un libro que, desde su aparición, ha sido traducido a seis idiomas, y hasta ha llegado a convertirse en una especie de biblia doméstica de la decoración.


LA DECORACIÓN 


Pareciera absurdo, pero pasa. Aunque se sabe que cada persona es única, resulta sorprendente pensar lo frecuente que es encontrar el mismo mobiliario u objeto en diferentes hogares. Las tendencias en todo ámbito influyen mucho en las personas y las fotografías inspiracionales que encontramos en las revistas son realmente oníricas para la mayoría de los mortales. Siendo la realidad muy opuesta, son muy pocos aquellos que viven en casas muy espaciosas o en apartamentos tan minimalistas.

Hoy en día, luego de todo lo que ha sido esta pandemia 2020-2021 muchas personas se han dado cuenta de que habían cosas que no funcionaban en su hogar. Lo positivo de esto es que se ha potenciado la valoración a estos factores, y más aun estando de moda el bienestar. Según la interiorista Totoya Súnico y Ferran Morgui (Estudio Morgui&Súnico), el bienestar psicológico y emocional está muy condicionado por el entorno y el confort visual.

Y aunque la sensación de bienestar es muy subjetiva, hay reglas universales que ayudan a proyectar hogares duraderos, bonitos y funcionales.

 


UN BIENESTAR COMÚN

La reflexión, admiración e inspiración.

Según Kelley Carter, Diseñadora de Interiores y estilista, cada hogar debe tener el mayor número de los siguientes elementos para que este sea cómodo, interesante y acogedor facilitando así el bienestar de cada persona:

  • Inviter (El Invitador): Es algo que capta el interés y despierta curiosidad, tipo un detalle llamativo que haga que se desee entrar y echar un vistazo más de cerca.

  • Cozyfier (Elemento reconfortante): Algo que invita a quedarse en el espacio, como una manta suave por ejemplo o un cómodo sillón donde descansar.

  • Eye Lifter (Capta-miradas): Un detalle que hace alzar la mirada (por ejemplo, una lámpara o una gran planta de suelo que obligue a contemplarla de arriba abajo, tanto a ella como a todo el espacio, que haga enmarcar todos los demás objetos del lugar.

  • Objeto Wow, es decir, un detalle que destaca por encima de los demás. Puede ser tanto arquitectónico como un ventanal como un mueble espectacular.

  • Weird thing (Cosa extraña): Algo que haga que la mirada se detenga en seco y el observador quede sin habla, antes de preguntar ¿De donde haz sacado esto?. Podria ser una obra de arte, algo comprado en un mercadillo o algún objeto creado con las propias manos.

  • Personalizer (Personalizado): Tal como lo dice la palabra, aquello que hace de una casa o un piso un hogar. Puede tratarse de fotos familiares, pertenencias heredadas, recuerdos de todo tipo. Objetos personales que delatan quien vive bajo ese techo.

  • Elementos Naturales: Objetos que aportan sensación de vida y posiblemente algo de color: plantas, flores, materiales naturales y/o objetos con formas orgánicas.

  • Señales de vida: Cosas que informan que hay alguien viviendo dentro, como por ejemplo unas pantuflas, unas gafas o una taza de café de la mañana junto al sillón preferido.

 

comf y- home - cat - swett home 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published