Como armar una zona de trabajo práctica, cómoda y con estilo

(Porque si no es funcional de que serviría)

Hay días en que llegamos a nuestro escritorio y nos encontramos limpiando la mesa, quitando objetos que no ya no utilizaremos, y organizar, organizar y organizar. Si es que te ha pasado algo así, probablemente se te ha olvidado lo que es comenzar con un día renovado, limpio, organizado y con un escritorio con estilo. Si es que buscas crearte un espacio pequeño, rendidor y creativo en casa con estos simples 5 consejos tu escritorio se transformará y de pasada, tal vez tu también :)

 

La formula base

Para armar un simple y práctico escritorio solo necesitas 5 ítems o menos. Si, esa es la cantidad para crear un real, sólido y asequible espacio de trabajo sin tener que acudir a los ahorros o trabajar otras extras para pagar por él.

Paso 1: Coloca una lámpara

Tener una luz extra sobre o encima del escritorio hace tu vida mejor y el espacio lucirá aún mejor. Esta luz ayuda por las mañana o en la noche cuando esta un poco oscuro y quieres ver un poco mas. Funcional y a la moda… Las lámparas de escritorio son un win-win en cuanto al hogar. Para el caso del escritorio, les recomendamos escoger una con un tamaño considerable para de esta forma darle un poco de altura al escritorio (y de esta forma también la luz pasa sobre nuestra altura de los ojos versus estar frente nuestras pupilas).

Paso 2: Un poco de arte!

Hablando de arte no podemos cerrarnos es por eso que aquí tienes toda la libertad, tal vez quieres hacer una galería en tu muro o tan solo colocar una obra grande de arte. Haz lo que más te guste y te haga feliz, pero les garantizamos que agregando algo enmarcado sobre o encima del escritorio les entregara un estilo personal que necesitaras para mantenerte motivado durante 8 horas o incluso más.

Paso 3: Una planta

Este tal vez se vea como el elemento menos “funcional” o “práctico que podemos poner en nuestra mesa de escritorio comparado a un mouse pad o una lámpara. Pero esta bella planta será tu amiga, agregará mucha vida y carácter al espacio lo cual termina transformándose en una real necesidad (Ya verás). Me imagino que quieres que el espacio donde inviertes la mayoría de tu tiempo se haga sentir cómodo y acogedor no? ¡Coge esa pequeña planta y colócala en una maceta y voilà! Felicidad instantánea.

Paso 4: Organizador de lápices

Un acceso rápido y fácil a lápices y papeles es crucial, por lo que necesitaras un lugar donde poner tus top 5 lápices, destacadores, sharpies y post-it. Esencial y muy útil.

Paso 5: Un mouse-pad o alfombrilla de escritorio

Lo último, pero no lo menos importante, una alfombrilla. Pareciera no ser importante pero cuando lo tengas será increíble la rapidez y comodidad en los movimientos lo que te entregará fluidez en el trabajo. No hay nada mejor que trabajar comodamente. 

Ahora que ya tienes los 5 pasos base, si quieres agregas mas objetos o si no quieres por ejemplo el mouse-pad, no lo tengas! Esta es solo una lista básica por la que puedes comezar a armar tu escritorio por lo que si eres mas minimalista o tienes muchas cosas, es tu escritorio y es tu casa, haz lo que te sienta bien a ti. Siguiendo todos los pasos o no, aquí les compartimos algunas fotos de escritorios placenteros:

 

@_itstartedwithacushion

@aworldfullofstudies

@rogylovesstyle

@fidalgo.dev

@thetravellingapartment

@ethelbert_photography

@zulmiv_home

@jacliynjohnson

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published