Relación entre Obras y Mobiliario | Alma Studio Bcn

GUÍA: RELACION ENTRE OBRAS Y MOBILIARIO

0 comments

Aunque pueda parecer obvio, muchos pasan por alto detalles importantes al decorar un espacio y se dan cuenta de sus errores una vez que todo está montado y hacer cambios se vuelve complicado. Por lo que, es mejor hacer las cosas correctamente desde el comienzo.

Decorar tus paredes con posters agrega color y personalidad a cualquier espacio. Sin embargo, crear tu propia galería en casa puede ser todo un desafío si no sabes por dónde empezar. Una pared vacía o una obra que no encaja en proporción pueden afectar enormemente la percepción y la apreciación tanto de la obra como del espacio en sí.

Con estos consejos, podrás crear un muro atractivo que captará la atención de cualquier visita debido a la armonía entre los elementos que componen el espacio.

RELACIONAR LOS POSTERS CON EL MOBILIARIO

Una excelente manera de empezar (además de estar motivado) es seleccionar un Print que tenga colores o tonos que se complementen con los elementos ya presentes o elegidos para el espacio que queremos decorar. Con esta decisión tomada, estamos listos para avanzar en este entretenido proceso creativo.

La clave para decorar un espacio de manera efectiva es relacionar las obras seleccionadas con el mobiliario. Esto permite que todos los elementos del espacio se integren en una composición atractiva y llamativa. Así, el lugar se convierte en un espacio que invita a disfrutar y contemplar los objetos que lo conforman, creando un ambiente acogedor lleno de historias y emociones.
 

PROPORCIONES: MUY PEQUEÑO - TOO SMALL

Cuando eliges una obra para decorar un espacio, es crucial tener en cuenta su tamaño para mantener la proporción del entorno que estás interviniendo. Esto puede dar lugar a tres posibles resultados:

1- Los elementos no forman un conjunto

2- Los elementos se ven aglutinados y crean un peso visual molesto, o no grato como esperábamos.

3- Los elementos en su conjunto crean un espacio que invita a contemplarlo o ser parte de él.

Los puntos 1 y 2 son claramente el resultado de pequeños errores cometidos durante el proceso de decoración. Presumiblemente, no son parte del resultado deseado.

mala proporcion too small for the wall


Si los elementos no forman un conjunto, probablemente es porque una obra muy pequeña está colgada en una pared muy grande en proporción a ésta, dejando mucho espacio en blanco lo que hace ver como si los objetos estuviesen volando o flotando en el lugar sin ser parte de un sistema. Esto nos influiría en la percepción de un ambiente, el resultado sería un lugar sin conexiones, sin vida, sin una historia que narre relación entre todos los objetos que componen el espacio.

 

PROPORCIONES: MUY GRANDE - TOO BIG

Si los elementos se ven aglutinados y crean un peso visual molesto o no deseado, es probable que nos enfrentemos a un problema similar al anterior. Esto sucede cuando la obra es demasiado grande en comparación con el muro o espacio destinado para ella.

La falta de espacio entre los objetos de la composición puede hacer que la obra parezca encerrada, sin espacio para respirar. Además de ahogar la obra, la falta de espacio adecuado impide que los elementos del espacio sean apreciados correctamente o contemplados de la mejor manera posible.

mala proporción entre obra y muro


CONCLUSION

En pocas palabras, al momento de decorar un espacio, hay que tener en cuenta dos puntos claves: El espacio con el que contamos, el tamaño de los objetos y los colores de los elementos. Una forma fácil de unificar el Look and feel del lugar, es combinar los colores de los elementos que componen el espacio.

Siguiendo estos consejos, podrás evitar los errores más comunes al decorar con prints y crear un espacio armonioso y atractivo.

TIPS ADICIONALES

Si no estás seguro de cómo colocar un print, puedes utilizar cinta adhesiva para probar diferentes posiciones antes de clavarlo en la pared.

Puedes utilizar marcos de diferentes colores y estilos para darle un toque personal a tus posters.

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published