Método de impresión & Tipo de papel

Al ser artistas sabemos que los detalles son fundamentales para crear una buena obra, y las materias primas son parte de ellos. Los materiales que utilizamos en Alma Studio, fueron escogidos  luego de una extensa investigación para ofrecer la mejor opción. Ellos demuestran ser un equilibrio entre alta calidad y respeto por el planeta en el que vivimos, pensando también en mantener un precio justo y asequible.

Gicleé / CALIDAD MUSEO

Nuestro sistema de impresión es de Museo, también conocido como Giclée, el cual ha sido elegido y amado por una gran cantidad de ilustradores, pintores, fotógrafos y artistas. Es una técnica que permite reproducir obras con mayor precision de color y resolución que otros métodos de impresión. Esta técnica "Ink Jet" consiste en depositar el pigmento en formas microscópicas "pulverizando" el soporte. El resultado son impresiones de altísima calidad, con aspecto de reproducción manual que imita los trazos y pinceladas.
En Alma Studio trabajamos con imprentas que utilizan las mejores tecnologías de impresión inkjet de tintas pigmentadas: EPSON UltraChrome K3 Vivid Magenta y EPSON UltraChrome HDR, que utiliza pigmentos naturales para obtener la máxima calidad y alta durabilidad. 

Art Print

Para la impresión de Art Prints (Ilustraciones), utilizamos el papel German Etching: El cual es un soporte a base de 100 % α-celulosa de 310 g / m², que se utiliza exclusivamente con tintas pigmentadas. Su extraordinaria textura les da un toque especial a las impresiones y hace que resplandezcan en una impresionante tridimensionalidad y profundidad. Su capa inkjet premium mate permite unos extraordinarios resultados de impresión con una excelente reproducción de colores y gran nitidez, un color negro de gran profundidad e impresionantes contrastes. German Etching es libre de ácido y lignina y cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento. Gracias a su tacto y textura características, este papel FineArt de gran volumen es uno de los soportes más populares para las impresiones FineArt y las reproducciones artísticas.

Photo Print

Los fotógrafos prefieren los papeles con acabado brillante.
Alma Studio utiliza el papel de la prestigiosa y sólida marca con más de 500 años de experiencia: Hahnemühle Photo Lustre 260g / m. Un papel libre de ácido, recubierto de resina microporosa con una hermosa superficie brillante, con alta opacidad, excelente rigidez, blanco brillante y muy consistente; perfecto para las fotografías.

Este papel cuenta con las siguientes certificaciones: DIN 6738, ISO 9706, ISO 16245, ANSI Z 39.48-1992 y el Certificado de Conformidad Vegano: No contiene materias primas de origen animal.