Decorar un muro utilizando una composición de Prints

Ya  tienes la primera obra en tu composición. Esta enmarcada y lista para ser exhibida. Pero... Dónde?

 

LA REGLA,  O MÁS BIEN UNA GUÍA UNIVERSAL 

Los cuadros como por regla universal, se cuelgan con su centro a 170 cms de altura del suelo, lo que posiciona la obra aproximadamente  a la altura de los ojos de una persona. Pero esta regla no hay que seguirla a pie y letra, sino tomarla mas como una guía para comenzar al momento de colgar tus obras. Como por ejemplo, aquellas obras de tamaño pequeño como las de 21x30 cm y 30x40 cm (O aún mas chicas) deben posicionarse ligeramente sobre la altura de los ojos, de esta forma no las perderemos de vista. 

 

 

En cambio las obras de gran tamaño como las de 40x50 cm y 50x70 cm deben tener su centro ligeramente bajo esta altura, ya que de esta manera una obra grande se puede seguir apreciando de forma correcta, es decir, con el centro de la obra directamente frente a nuestros ojos.

 

Blog 01/2 | Alma-gazine

 

COMPOSICIÓN ALMA

Para las composiciones de 2 o más cuadros nos gusta aplicar nuestra técnica personal, en donde combinamos diferentes formatos de Prints, verticales, cuadrados y horizontales, intentando así también jugar con el recorrido visual del espectador.

 

Blog 03 / 3 | Alma-gazine

 

Si combinamos diferentes formatos, pero la composición tiene un número reducido de obras, distanciamos los cuadros  entre 10 y 12 cms entre ellos, utilizando la pieza más grande como el centro de la composición. Luego utilizamos los vertices de la obra “Guía” (aquella de mayor tamaño) como nuevos centros para los cuadros siguientes. De ser necesario las obras pueden estar más arriba o más abajo, no es un centro literal, es aquí donde recomendamos disponer primero las obras en el suelo simulando la disposición en el muro. Ya que es aquí donde podemos ajustar las distancias hasta que estemos conformes con lo que vemos. Luego sigue apuntar las medidas de distancias y ya estaremos listos para montar en casa nuestra primera composición.

 

Lee al Workshop 02 para continuar aprendiendo sobre composiciones y aprendiendo las mejores soluciones para exhibir tus cuadros.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published