Cambio de papel en Art Prints

Siempre mejorando, claro.

 

PARTIENDO DE 0.

El sistema de impresión Fine Art es aplicable a una gran variedad de papeles de finas artes. Las Imprentas que trabajan con este tipo de impresión, escogen con cual/cuales de todos estos papeles trabajar.

 

PROBLEMÁTICA

Y ahora debido a nuestra expansión hacia el continente Latino Americano :p, (Ya que contamos con una nueva sucursal de Imprenta en la ciudad de Santiago de Chile) nos vimos en la situación de tomar una decisión, la de escoger qué tipo de papel (y gramaje) utilizaremos en nuestros productos, independiente del lugar de producción. Y así de esta forma asegurarnos de que todos nuestros Prints sean de la calidad escogida y esperada dando resultado a un mismo producto, AlmaPrint.

Aquí, en la ciudad donde nació el proyecto Alma Studio, Barcelona, claramente ya habíamos tomado la decisión de materiales para nuestros Prints, pero pasó que en la nueva sucursal de Impresión en Santiago, no trabajan con el papel que habíamos escogido para nuestros Art Prints :s, por lo que teníamos un problema.

 

DECISIÓN

Al ver la gama de las mejores opciones que ofrecían ambas sucursales, plus una investigación de mercado, finalmente tomamos una decisión. Nuestra mejor opción y la de muchos otros artistas: El papel German Etching de la prestigiosa marca Hahnemühle: Un soporte a base de 100 % α-celulosa de 310 g / m², que se utiliza exclusivamente con tintas pigmentadas. Su extraordinaria textura les da un toque especial a las impresiones y hace que resplandezcan en una impresionante tridimensionalidad y profundidad. Su capa inkjet premium mate permite unos extraordinarios resultados de impresión con una excelente reproducción de colores y gran nitidez, un color negro de gran profundidad e impresionantes contrastes.

German Etching es un papel libre de ácido y lignina (ecológico) y cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento. Gracias a su tacto y textura características, este papel FineArt de gran volumen es uno de los soportes más populares para las impresiones FineArt y las reproducciones artísticas.

 

 

SOLUCIÓN

Es por esto, que Alma Studio como siempre intentando ofrecer productos de calidad, ahora para la producción de sus Art Prints utiliza el papel German Etching de Hahnemühle en todas sus sucursales.

Y pues claro, te preguntaras por las tintas… Siguen siendo de la misma procedencia, tintas de pigmentos naturales. Ese detalle obviamente queda igual, no hay cambios.

 

CONCLUSIÓN

Upgrade :) .

 

German Etching paper

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published